Hipocondría

La hipocondría es la preocupación obsesiva por la salud que una persona puede llegar a tener, es decir el pensamiento obsesivo respecto a si tiene o no una enfermedad.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Contacta con nosotros

Cuando somos hipocondríacos estamos obsesionados por nuestra salud, chequeamos de forma exhaustiva nuestro cuerpo al menor síntoma molesto (un pinchazo, un dolor ligero…) visitando al médico constantemente para que nos examine y determine si nos ocurre algo malo, si estamos enfermos o no.

El pensamiento de una persona con hipocondría está constantemente ocupado en temas de salud pero con preocupaciones y pensamientos futuros muy negativos: un pequeño malestar puede dar pie a pensar que se tiene una enfermedad grave y que queda poco tiempo de vida.

En las personas con hipocondría, las visitas al médico son muy frecuentes, pero éstas no acaban calmando la preocupación debido a que las personas hipocondríacas no dan credibilidad a los resultados médicos, ya que están convencidas de que “algo se les ha debido escapar en las pruebas realizadas” porque ellos siguen teniendo molestias El resultado de esta preocupación excesiva es que la persona hipocondríaca suele acabar teniendo problemas de ansiedad y/o depresión.